Proyecto Educativo Institucional

PEI

 

Nuestro Proyecto Educativo Institucional es la carta de navegación de lo que somos, lo que estamos haciendo y lo que queremos ser, por esta razón desde el año 2018 se ha venido trabajando en la organización de esta tarea con el fin de ser el mejor proyecto educativo de la ciudad y el Departamento.

OBJETIVOS DEL PEI

 

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en desarrollo de las orientaciones de la política actual y los lineamientos de la ley general de la educación.

Tomar el Proyecto Educativo Institucional como directriz general en los procesos administrativos y pedagógicos para asegurar una formación integral que apunte a construir un pensamiento crítico capaz de transformar esta sociedad.

Diseñar mecanismos para supervisión, control y evaluación de actividades curriculares y facilitar la aplicación de correctivos necesarios que aseguren la calidad educativa.

     OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    • Fomentar el desarrollo de actividades científicas, culturales y deportivas que favorezcan la expresión corporal armónica, el sentido estético y manejo del tiempo libre que será de utilidad para su diario vivir.
    • Formar integralmente al estudiante desde una perspectiva emancipadora.
    • Formar personas que se auto-reconozcan, forjen grandes ideales, sean reflexivos, responsables, críticos, tolerantes con gran sentido de pertenencia y liderazgo.
    • Incentivar al estudiante para que practique y fomente la protección y conservación del medio ambiente como acción de servicio y proyección a la comunidad local, regional y nacional.
    • Desarrollar la Capacidad de utilizar herramientas cognoscitivas que le permitan construir soluciones a las necesidades de su entorno formando  individuos integrales, que se auto-reconozca en valores y sean capaces  de tomar decisiones autónomas y responsables frente a los compromisos que la institución, la familia y la comunidad les exige.
    • Incentivar el espíritu investigativo para que  se provoque el pensamiento crítico.
    • Mejorar los promedios en las evaluaciones de pruebas SABER e ICFES.
    • Incentivar en la comunidad educativa valores que redunden en pro de la paz y la convivencia.

     

    • Fomentar el desarrollo de actividades científicas, culturales y deportivas que favorezcan la expresión corporal armónica, el sentido estético y manejo del tiempo libre que será de utilidad para su diario vivir.
    • Formar integralmente al estudiante desde una perspectiva emancipadora.
    • Formar personas que se auto-reconozcan, forjen grandes ideales, sean reflexivos, responsables, críticos, tolerantes con gran sentido de pertenencia y liderazgo.
    • Incentivar al estudiante para que practique y fomente la protección y conservación del medio ambiente como acción de servicio y proyección a la comunidad local, regional y nacional.
    • Desarrollar la Capacidad de utilizar herramientas cognoscitivas que le permitan construir soluciones a las necesidades de su entorno formando  individuos integrales, que se auto-reconozca en valores y sean capaces  de tomar decisiones autónomas y responsables frente a los compromisos que la institución, la familia y la comunidad les exige.
    • Incentivar el espíritu investigativo para que  se provoque el pensamiento crítico.
    • Mejorar los promedios en las evaluaciones de pruebas SABER e ICFES.
    • Incentivar en la comunidad educativa valores que redunden en pro de la paz y la convivencia.
    • Incentivar el espíritu investigativo para que  se provoque el pensamiento crítico.
    IE maria Auxiliadora fortalecillas